El síndrome de Anton-Babinski: anosognosia visual o ver estando ciego

En 1899, el neurólogo Anton-Babinski atendió a un paciente que se había quedado ciego a causa de una lesión occipital, sin embargo, este aseguraba ver, ofreciendo descripciones del entorno donde se encontraba y negando con rotundidad su ceguera.
Se llamó Síndrome de Anton-Babinski a un trastorno neurológico por el que una persona que se ha quedado invidente es incapaz de detectar que ya no puede ver, actuando como si fuera perfectamente vidente y creyendo con firmeza que está viendo. Esto también se denomina anosognosia, que es la incapacidad para detectar la propia enfermedad, como ocurre con el Alzheimer, donde el paciente no es consciente de que lo padece. 
Estas personas con Síndrome de Anton-Babinski creen estar percibiendo por sus ojos lo que en realidad su mente confabula, es decir, lo que ellos creen recibir a través de la visión es una construcción que se genera mentalmente: no se recibe de fuera, sino que nace de dentro.

Para llevar a cabo esta idealización inconsciente y tan vívida, el cerebro se sirve de la información previa ya conocida, así como de la información recibida en el momento por el resto de sentidos del individuo. Por este motivo, existen varias ocasiones en las que estas personas dan descripciones certeras del entorno (puesto que pueden conocerlo de forma previa: saben que las enfermeras van de blanco o que hay una máquina de agua en la sala de espera) agarrándose a estos aciertos casuales para reforzar el argumento de que no han perdido la visión y sí son capaces de ver. 

Estos pacientes se tropiezan con frecuencia y no pueden señalar un punto u objeto específico. No obstante, argumentan enérgicamente y de forma reiterada que están viendo, así como que su torpeza y errores que cometen eran debidos a que había poca luz en la sala o que le estaban moviendo los objetos de sitio o que, además, no llevaban sus gafas... 

El Síndrome de Anton-Babinski está categorizado como una enfermedad neurológica rara, que se da de forma poco frecuente... ¿Hay mucha diferencia entre estos pacientes, que son incapaces de reconocer que la realidad la construyen ellos internamente y no la reciben de forma objetiva por sus ojos, que el resto de personas?